fbpx

Paran labores trabajadores de Protección Civil de Guerrero; exigen pagos de viáticos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero iniciaron este miércoles un paro de labores de manera indefinida. Exigen exigen el pago de viáticos y de operatividad de los vehículos que ascienden a dos millones 660 mil pesos.

Dicho adeudo comprende del 1 al 15 de mayo de este año; hasta la fecha, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, Raymundo Segura Estrada, se niega a pagar para cubrir los gastos y las unidades que sirven para sus labores.

En conferencia de prensa en sus instalaciones, Ángel Martínez Reyes, secretario general del Sindicato de Protección Civil, indicó que ante la falta de pagos de los viáticos los trabajadores acordaron parar labores y no salir a las regiones de la Montaña, Costa Grande, Costa Chica y la Sierra.

Llevamos todo el mes de mayo que no nos han cubierto los pagos de viáticos, de alimentación y no solamente eso, sino que son gastos de la operatividad“, informó.

Te puede interesar: Paran labores trabajadores de CONAFOR Guerrero para exigir equipamiento adecuado

Aseguró que el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, ya hizo entrega de la solicitud correspondiente el 26 de mayo pasado a Raymundo Segura para que libere el recurso; pero que hasta este día no han hecho el depósito.

Denunció que las unidades de bomberos se encuentran sin combustibles desde hace un mes; que en caso de que surja una emergencia, no podrán salir a atenderlo. Por lo que responsabilizó al Gobierno del Estado de lo pueda suceder.

Asimismo, dieron a conocer que el camión de bomberos lleva un mes y medio descompuesto; si llegara a pasar una contingencia fuerte, el estado no cuenta con unidades óptimas.

Finalmente, advirtieron que de no tener respuesta, van a permanecer en paro laboral hasta que las autoridades cubran el adeudo.

Paro de labores en Protección Civil de Guerrero.

Tras el diálogo, se logra un acuerdo

Para dar seguimiento a las demandas de agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil de Guerrero (SETPCGRO), el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, los convocó a una mesa de trabajo de carácter resolutivo; en ella también participaron el Subsecretario de Egresos, Pedro Torres González; así como el Director General de Administración y Finanzas de Protección Civil, Héctor Avilés Cruz, para dar alternativas de solución a sus demandas.

Durante el encuentro, el Secretario General del SETPCGRO, Ángel Martínez Reyes expuso la problemática que aqueja a los trabajadores; el retraso del pago de viáticos para la realización de sus labores, entre otras peticiones de bomberos, rescatistas y paramédicos.

Rodríguez Cisneros, manifestó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las y los trabajadores; así como el reconocimiento a su desempeño y aporte a la sociedad. Por ello, declaró que se llevarán a cabo las acciones pertinentes para el pago de los gastos operativos de la Secretaría de Protección Civil faltantes.

Por su parte los representantes del Sindicato de Trabajadores reconocieron la voluntad del Ejecutivo y acordaron no suspender las labores de la institución y continuar salvaguardando la integridad de las y los guerrerenses.

Paro de labores en Protección Civil de Guerrero.
Total
47
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Más de 25 mil familias viven en zonas de alto riesgo en Guerrero

Next Post
symbol of european union on banknote

Mexicanos deberán solicitar “visa” para ir a Europa

Related Posts