fbpx

Separan del cargo a policías de Acapulco tras video de supuesto robo

Acapulco de Juárez, Gro.- Tras volverse viral un vídeo donde se observa a cuatro policías municipales de Acapulco despojando de sus pertenencias a un ciudadano; la institución informó que ya se separaron del cargo y se espera una sanción. En días pasados, los agentes de la patrulla PM-416 se captaron en un video por un…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Tras volverse viral un vídeo donde se observa a cuatro policías municipales de Acapulco despojando de sus pertenencias a un ciudadano; la institución informó que ya se separaron del cargo y se espera una sanción.

En días pasados, los agentes de la patrulla PM-416 se captaron en un video por un ciudadano en una conducta inapropiada; por lo que se removieron de su actividad operativa y se pondrán a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

Será esa instancia del gobierno de Acapulco en donde se determinará la sanción que por ley, debe aplicarse.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la corporación, da seguimiento a la política de legalidad y transparencia que ha impulsado la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exhortando a los elementos a actuar con apego a los lineamientos policiales, conforme a derecho, con cortesía; pero sobre todo, respetando los derechos humanos.

Te puede interesar: Hallan a dos hombres asesinados en una urvan en Acapulco

En el comunicado oficial se indica que por la situación como la que se observa en el vídeo”no tienen cabida en esta Secretaría de Seguridad Pública; por lo que se someterán al consejo de Honor y Justicia del ayuntamiento”. Se reitera que no se tolerará ni solaparán situaciones como la captada en video por un ciudadano; al no cumplir con el actuar policial debido, tendrán consecuencias de su mal proceder.

Se invita a la ciudadanía, en caso de ser víctimas de alguna situación por parte de personal de esta secretaría, se acerquen a interponer su queja o denuncia, misma que se atenderá de formas inmediatas.

Policías extorsionando y robando en Acapulco.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo