fbpx

Continuarán lluvias torrenciales en Guerrero por paso de tormenta tropical “Celia”

Acapulco de Juárez, Gro.- El temporal de lluvias torrenciales en Guerrero e intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz provocadas por la tormenta tropical “Celia” se mantendrá este miércoles; informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo a información proporcionada por la CONAGUA, el aumento en la intensidad del ciclón, que pasó de depresión a tormenta, tendrá estragos en las entidades costeras del país en el Pacífico.

Para este día también se pronostican precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Colima Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas; así como fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Las lluvias serán provocadas por la interacción de “Celia” con la Onda Tropical Número 6. “Celia” se localiza aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 505 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Quedan incomunicados poblados en Guerrero por derrumbe en cerro

Debido al incremento en su intensidad, se espera que en las próximas horas se convierta en un huracán de categoría 1; de ser así, las autoridades extremarán medidas en las zonas de mayor vulnerabilidad con el paso del ciclón.

Un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Pacífico, originarán lluvias en los siguientes estados:

  • Muy fuertes en San Luis Potosí.
  • Fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
  • Chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.
  • Lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Las autoridades piden a la población atender indicaciones por amenaza de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Lluvias en Guerrero
Total
17
Shares

Deja un comentario

Previous Post
toman instalaciones dif acapulco

Toman trabajadores despedidos las instalaciones del DIF Acapulco

Next Post

Los Ardillos se enfrentan con comunitarios de Guerrero, en plena conferencia de prensa

Related Posts