fbpx

Incendian cuatro vehículos en el nuevo libramiento Chilpancingo – Tixtla

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La noche de este pasado lunes, civiles armados despojaron cuatro vehículos a personas que circulaban en la zona: un autobús de turismo de una empresa privada; dos camionetas repartidoras de empresas transnacionales; y una camioneta particular.

Todos estos hechos ocurrieron el nuevo libramiento a Tixtla en el kilómetro cinco al norte de Chilpancingo.

Después de que hombres desconocidos robaran las unidades, los civiles accionaron sus armas de grueso calibre contra los vehículos y posteriormente les prendieron fuego. El reporte al número de emergencias 911 se recibió al punto de las 9 de la noche.

Al lugar se trasladaron Policías Estatales, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejercito mexicano y de la Fiscalía del Estado; confirmaron el hecho, procediendo a acordonar el perímetro.

Los vehículos se encontraban atravesados en la carretera que conduce a Tixtla, en las cercanías del basurero municipal de Matlalapa. A un lado de las unidades sobre la vía federal se coloraron rocas de grandes dimensiones para evitar que vehículos pasaran tanto a Tixtla como a Chilpancingo. También se localizaron casquillos de armas largas calibre 2.223 AR-15 y 7.62 cuerno de chivo.

Te puede interesar: Detienen a mujer por golpear y amenazar a su marido en Chilpancingo

Elementos de bomberos, protección civil del estado y del municipio de Chilpancingo acudieron a sofocar el fuego de los cuatro vehículos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una mujer y un hombre que se encontraban en el lugar con crisis nerviosa; eran los que viajaban en uno de los vehículos..

En el lugar no se encontraron a los pasajeros del autobús ni a los conductores de esa unidad y las camionetas de carga. Su paradero es desconocido.

La circulación a la vía federal se cerró por más de dos horas, en lo que peritos de la Fiscalía estatal concluyeron con las diligencias correspondientes.

Las unidades que se consumieron en su totalidad por el fuego se remolcaron en grúas particulares a Chilpancingo.

En Chilpancingo y Tixtla de desplegó un fuerte operativo de seguridad del estado y la federación. Por estos hechos la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Transportistas de Guerrero pegan números económicos en toldos para mayor control y seguridad de las unidades

Next Post

Día del Orgullo LGBT+: por qué se celebra el 28 de junio y cuál es su importancia

Related Posts