fbpx

Anuncia gobierno de Guerrero incremento salarial del 10% a trabajadores supernumerarios

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Como un acto de justicia social y reconocimiento a la labor y esfuerzo que realizan día a día los trabajadores supernumerarios del sector central de la administración pública estatal de Guerrero, la Secretaría de Finanzas y Administración les anunció un incremento salarial del 10 por ciento. Además del aumento en los bonos y nuevos estímulos.

El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, dio un informe al respecto. En él se hizo mención los beneficios se lograron gracias al Programa de Austeridad que implementó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Explicó que se otorga un 1 punto porcentual más lo que sumado al 9 por ciento otorgado el año anterior queda en 10 por ciento.

Te puede interesar: Impulsarán en Guerrero creación de Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos

Además, dijo se aumentarán 350 pesos a los bonos del Día de la Madre, este quedará en 9 mil 700 pesos. En el caso del Día del Padre, será de 4 mil 200 pesos. Mientras que el del Servidor Público quedará en 4 mil 950 pesos.

El responsable de las finanzas de Guerrero, señaló que ante el buen manejo de los recursos que ha realizado el gobierno del estado, de manera histórica por primera vez se les entregará el bono de Fin de Año y además se les otorgarán becas a los trabajadores supernumerarios que estudien.

Asimismo, habrá un incremento al estímulo por antigüedad del 2 por ciento que sumado al 11 por ciento otorgado en el 2021, da un total del 13 por ciento, además de aumentar en 0.5 por ciento el Fondo de Ahorro, quedando en 6 por ciento.

Total
11
Shares

Deja un comentario

Previous Post

SAGADEGRO abre ventanillas de recepción de documentos en las siete regiones de Guerrero

Next Post
Policiaca

Asesinan a tres hombres en hechos distintos en el municipio de Iguala, Guerrero

Related Posts