fbpx

Instala la gobernadora de Guerrero el Consejo Consultivo de Turismo y toma protesta a sus integrantes

Acapulco de Juárez, Gro.- Con el objetivo de proponer estrategias, programas y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la principal actividad económica de la entidad, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda participó en la instalación del Consejo Consultivo de Turismo y tomó protesta a sus integrantes.

En el acto protocolario celebrado en un hotel de la zona Dorada del puerto, la mandataria destacó que este instrumento de colaboración entre sociedad y gobierno. Permitirá trabajar en torno a ejes fundamentales y propuestas para la consolidación de políticas públicas encaminadas a promover este importante sector, con una perspectiva integral.

Acompañada por el director general de Planeación, de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, Armando García Nuño. Así como representantes de diversas instituciones, organizaciones y cámaras empresariales. Evelyn Salgado se pronunció por impulsar una ruta de coordinación, en la que el sector turístico, la sociedad y el gobierno, establezcan una alianza estratégica.

En su mensaje, la mandataria se pronunció a favor de impulsar el turismo en todas las regiones. Con una gran visión, voluntad y participación de todos los sectores. Para lograr una gran promoción de los destinos de la entidad, destacando la vocación histórica de las costas guerrerenses, particularmente de Acapulco, que se convirtió en la puerta de entrada a México.

Te pude interesar: Atoyac de Álvarez logra importantes resultados en Tianguis Turístico 2022

Juntas y juntos de la mano, para consolidar el sector turístico y seguir con la transformación de Guerrero. Nada es imposible, los límites están aquí en la mente, mientras nosotros soñemos con posicionar a nuestro estado en los primeros lugares de todo lo bueno. Yo estoy segura que más que un sueño, va a ser una realidad, Guerrero se lo merece”, añadió.

El director general de Planeación de la SECTUR federal destacó que la coordinación entre los sectores es fundamental para unificar los esfuerzos. Coincidió al señalar que es en la política pública y la participación ciudadana donde se puede determinar e identificar cuáles son las áreas para la búsqueda de soluciones y tener una mayor competitividad. Así como un mayor flujo de turistas, ya sean nacionales e incluso internacionales.

Estoy convencido que en la diversidad de ideas, la diversidad de propuestas y ya más adelante, en las mesas de trabajo, podemos sacar adelante el desarrollo de la actividad turística de este hermoso estado”, expresó.

El secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, explicó la forma en la que se organiza este Consejo. El cual se sustenta en la Ley 494 de Fomento al Desarrollo Turístico para el estado y los municipios de Guerrero. Como un órgano colegiado de consulta de la Secretaría de Turismo para proponer y formular propuestas de estrategias y acciones. Esto para enforcarlas en el fortalecimiento del sector. En un marco de respeto, apoyo y coordinación interinstitucional, permitiendo elevar la competitividad de todos los destinos de las siete regiones del estado.

En este consejo participan representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), empresas de autobuses, colegios de turismo, SECTUR federal, guías de turistas, agentes de viajes, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cámaras de comercio, entre otros.

Te puede interesar: Guerrero plantea ampliar infraestructura turística para el año 2023

Acompañaron a la gobernadora la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda. La subsecretaria de Planeación Turística del estado, América Rosario Astudillo. La diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Ana Lenis Reséndiz Javier. El diputado local Joaquín Badillo Escamilla; así como alcaldes de destinos con vocación turística de Guerrero.

En este evento, participó activamente el municipio de Atoyac de Álvarez, para proponer y promover el turismo en las tierras cafetaleras. Al evento asistió como Consejero Suplente de la alcaldesa Clara Bello, el Lic. Mario Radilla Flores. Esto para representar a la Titular Consejera de la comisión de Promoción Nacional e Internacional.

Durante su participación habló sobre la importancia de fomentar el turismo hiperlocal en Atoyac. Así como la promoción y difusión del municipio, no solo a un nivel regional o nacional, sino a nivel mundial. Además, el Lic. Mario Radilla Flores destacó la relevancia del destino a través del café, la gastronomía y sus maravillas naturales.

Total
6
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Nuevamente hallan a un hombre asesinado en el Viaducto Diamante en Acapulco

Next Post

IMSS en Querétaro le amputa las piernas a una mujer que solo fue a retirarse un dispositivo uterino

Related Posts