fbpx

Desaparece otra menor la Villa de las Niñas en Acapulco; van 3 en quince días

Acapulco de Juárez, Gro.- Una menor escapó del albergue Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco. Hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecida.

Se trata de la tercera menor que burla la vigilancia de las monitoras de dicho refugio que se encuentra bajo el resguardo del DIF municipal.

Tras la desaparición de la menor que se dio a conocer esta noche a través de la página oficial de la dependencia. Se detalló que la encargada del albergue Villa de las Niñas, Gabriela Amelia Caballero Fuentes fue destituida y será sancionada.

En el documento también se menciona que “se ha ordenado una investigación exhaustiva sobre las condiciones en que viven las menores protegidas en el albergue”.

Documento expedido por el DIF Acapulco.

Apenas el pasado 7 de julio, Jade Brisai Dorantes Cruz y Adriana Salmerón Galeana de 11 y 15 años de edad salieron por una de las mallas ciclónicas de la barda perimetral.

Te puede interesar: Agota diálogo DIF Acapulco con ex trabajadores que están en paro

Seis días después de que se emitió una Alerta Amber para su localización. Jade, una de las menores desaparecidas ya se localizó; sin embargo, se sigue sin rastro de las otras dos menores.

De acuerdo con el presidente del patronato DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez, la Villa de las Niñas, ubicada en la calle Michoacán sin número de la céntrica colonia Progreso, cuenta con cámaras pero únicamente en “ciertos puntos”.

A pesar de estar a orilla de calle, y a cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, no tiene vigilancia de policías, aún cuando dos menores ya habían logrado escapar del inmueble oficial.

“No tenemos vigilancia, es un albergue de niñas, no podemos tener vigilancia”, argumentó el pasado 10 de julio el presidente del DIF municipal.

Hasta el momento en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no se ha emitido una ficha de búsqueda.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Lluvias en Guerrero provocan caída de árboles y fallas en el suministro eléctrico

Next Post

Bloquean habitantes para exigir cuartel de la Guardia Nacional en Coyuca de Benítez

Related Posts