fbpx

Reportan daños menores en Guerrero tras el sismo de 7.7 en Michoacán

Acapulco de Juárez, Gro.- Luego del sismo de magnitud de 7.7 con epicentro en Michoacán, el gobierno de Guerrero reportó daños menores en la entidad. Informó, por ejemplo, que se registraron afectaciones en oficinas gubernamentales de Acapulco, Montaña y Tierra Caliente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, el sismo tuvo una intensidad de fuerte a moderada en las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Sierra.

En Chilpancingo se reportó la caída de plafones en tres edificios del Palacio de Gobierno, así como 21 personas con crisis nerviosas durante la evacuación; sin embargo, en una primera revisión estructural, no se reportaron mayores afectaciones en la entidad, tampoco víctimas mortales o lesionadas, resultado de dicho evento.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó la activación de todos los protocolos preventivos y la suspensión de labores y clases en el estado; además, el Consejo de Protección Civil Estatal se declaró en sesión permanente para atender las posibles contingencias que se generen a partir de este sismo.

Te puede interesar: Costas de Guerrero serán devastadas por un terremoto y un tsunami, advierten expertos

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una persona falleció en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda en un centro comercial tras el sismo.

“Entonces, en Manzanillo, una persona perdió la vida, porque se cayó una barda de la tienda Coppel. Hay que seguir almirante recabando toda la información y el auxilio, estar pendientes”, dijo el mandatario a través de un video compartido en Twitter.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que tras el sismo se activaron los protocolos de Protección Civil y continúan las evaluaciones de daños en la entidad.

“Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos”, informó.

Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Sismo de 7.7 en Coalcomán, Michoacán lleva casi 700 réplicas

Next Post

Bloquean alumnos y padres de familia el cruce de dos avenidas en Chilpancingo

Related Posts