fbpx

Arrastre de sólidos y basura de la presa La Venta provoca paro de equipos en Papagayo II Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó a la población que, derivado del aumento de los caudales de agua en la Presa La Venta de hasta mil 300 metros cúbicos por segundo y al constante arrastre de lodo, piedras y basura, los once equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II tuvieron que apagarse para su protección y evitar que se averiaran.

El director del área operativa de la CAPAMA, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, el vaso de la presa subió de seis a diez metros de azolve, como consecuencia los sólidos afectan a la captación Papagayo II que es la más importante de Acapulco, toda vez que, surte del vital líquido a más de la mitad de la población en la ciudad.

El funcionario municipal, señaló que, actualmente se trabaja con el desazolve con maquinaria de dragado y equipo de bombeo especial para extraer sólidos que entraron a las crujías en la captación y cuando disminuyan los sólidos en el río, podrán reiniciarse los equipos de bombeo.

Te puede interesar: Acapulco estará 48 horas sin agua, a consecuencia de las lluvias

Rivera Alarcón, expresó que, esta situación provocará desabasto parcial en la ciudad, ante ello y por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco y del director general de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, se canalizó el caudal producido por el sistema de Lomas de Chapultepec a la zona Diamante, Escénica y a la cisterna de la Planta Potabilizadora de la estación Cruces.

Detalló que, para realizar estos movimientos se han cerrado las líneas de La Cima y Mozimba, mientras que, se procurará dar el servicio en las zonas más desfavorecidas en las últimas semanas como el área poniente.

La producción de la captación Papagayo I se aprovechará únicamente para la zona hotelera y toda la costera, por lo que habrá desabasto parcial en la colonia Progreso, Carabalí, Miguel Alemán y Hogar Moderno.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Rescatan a 10 turistas atrapados por la corriente del río Pantla, en Zihuatanejo

Next Post

Hombres armados agreden a balazos a policías estatales en Buena Vista, en Chilpancingo

Related Posts