fbpx

Recorren INSABI y SSG unidades médicas de Atlixtac, Zapotitlán Tablas y Olinalá, en la Montaña de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Con una plática informativa y clase de activación física, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, celebró el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es concientizar sobre los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, así como el mejorar sus hábitos alimenticios.

En la explanada del organismo, la doctora Coral Martínez Castañeda, platicó los casos de mortalidad que hay por problemas del corazón y recomendó considerar la alimentación como una medida de prevención.

“Estamos hablando de que a nivel mundial es un aproximado de 56 millones de muertes anuales, cobrando la vida diaria de 283 muertes que se da por día estamos hablando que es una cifra de impacto y no nada más enfermedades cardiovasculares sino de otras más”, informó.

En su oportunidad, la presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, recordó que el Gobierno Municipal que dirige la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, está atento en la prevención de enfermedades, por ello, la realización de eventos de ese tipo.

“El DIF es el corazón de la administración pública y para el DIF el corazón es todos ustedes, ustedes son nuestro corazón, debemos cuidarnos, cuidarlos; contamos con el área médica para estar en constantes chequeos; cualquier situación ya los profesionales nos dijeron las alertas que debemos sentir de inmediato prestar atención”, expresó.

Como parte del evento se realizó una clase de activación física y se realizaron tomas de presión arterial.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Celebra gobernadora Evelyn Salgado la realización del Primer Festival Afromexicano en Guerrero

Next Post

Derrapa un motociclista y acompañante en la Autopista del Sol, al norte de Chilpancingo

Related Posts