fbpx

Sectur Municipal inaugura la edición 58 del torneo de tenis “Open Senior Acapulco” 

Acapulco de Juárez, Gro. Inauguran autoridades del Gobierno Municipal el encuentro deportivo Open Senior Acapulco 2022 en su edición número 58, misma que cuenta con la participación de 240 competidores de diferentes nacionalidades que se enfrentarán cara a cara del 01 al 05 de noviembre, teniendo por primera vez como sede las canchas de la Arena GNP Seguros. 

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de Turismo David Abarca Rodríguez, resaltó que para la alcaldesa Abelina López Rodríguez es prioridad darle promoción e impulsar eventos que atraigan turismo nacional y extranjero, además de motivar a la ciudadanía a la práctica deportiva en sus diferentes ramas sin importar la edad. 

“Este evento en su categoría no sólo es el más longevo, también dió inicio en Acapulco y de ahí año con año se realiza, para la alcaldesa es de importancia sumarse a estos eventos que conservan a su prestigio y permanecer en el gusto de su público, nuestra presidenta nos ha instruido para continuar apoyando este tipo de eventos que le dan realce y relevancia al puerto de Acapulco”, dijo David Abarca Rodríguez.  

También te puede interesar: Llega Norwegian Encore, el crucero más grande al puerto de Acapulc

En su intervención el director del torneo, Mario Rocha Caballero agradeció las facilidades y el respaldo del Gobierno Municipal para la realización de este evento y la importancia que por primera vez las autoridades de Acapulco le dan al torneo, además de reiterar la confianza de los competidores nacionales e internacionales. 

Destacó que este año el torneo cuenta con 240 tenistas de entre 35 a 85 años de edad de diversos estados de México y de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y por primera vez participantes procedentes de Perú.  

Añadió que este además de ser el torneo con más historia en México, también es destacado a nivel latinoamerica, reiterando que para su edición 59 también se realizará en Acapulco. 

“Estimamos una derrama económica para Acapulco de 20 millones de pesos, de alguna manera este torneo es de alta valía porque es el más longevo que inicio en Acapulco en el hotel Villavera, y queremos que siga Acapulco siendo sede de este torneo, que no sólo es importante para México si no a nivel latinoamerica, para el próximo año tenemos ya varios países apuntados y contaremos con la participación de la Federación Internacional de Tenis”, dijo Mario Rocha. 

También puedes ver: Promotora de playas implementa operativo de vigilancia y limpieza en Acapulco  

Los partidos están abiertos al público en sus tres sedes, en la Arena GNP Seguros y Pierre Mundo Imperial estarán compitiendo las categorías de novatos, dobles y mixtos; en Palacio Mundo Imperial las categorías de 60 a 85 años; categoría abierta, de alto rendimiento con jugadores de 35 -55 años en sus dos ramas varonil y femenil.  

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la secretaria técnica de la Presidencia, Irma Graciela Lee González y el director operativo de FIDETUR Acapulco, Daniel Martinez de Pinillos Valverde. 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Promotora de playas implementa operativo de vigilancia y limpieza en Acapulco  

Next Post

FGE localiza cartuchos útiles dentro de un automotor en San Miguel Totolapan 

Related Posts