fbpx

Continúa a la baja incidencia delictiva en Guerrero; el secuestro disminuyó un 85 por ciento

Chilpancingo de los Bravo, Gro. – Derivado de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y las fuerzas del orden federal y de procuración de justicia en la entidad, el estado de Guerrero se mantiene en el octavo lugar por número de homicidios dolosos a nivel nacional con una tendencia a la baja, mientras que los delitos como secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, así como robo a transeúntes han disminuido, en el comparativo anual respecto a los últimos años. 

De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, delitos como el secuestro durante este año 2022 se ha logrado reducir significativamente hasta en un 85 por ciento en comparación con el año 2015, mientras que en ese mismo periodo se ha logrado incrementar el número de vehículos recuperados y asegurados. 

Además, el robo de vehículos se ha logrado disminuir un 65 por ciento, el robo a transeúntes de ha reducido en un 54 por ciento y un 65 por ciento a la baja el robo de vehículos, presentado una tendencia a la baja, en otros delitos del fuero común y federal, con lo cual se mejoran las condiciones de paz y tranquilidad de la población. 

También te puede interesar: Despligan elementos Seguridad Pública y Protección Civil Guerrero por “Día de Muertos”

El trabajo coordinado con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, permiten avanzar para seguir fortaleciendo la seguridad y brindar más atención a la población es especial en los municipios de mayor población como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, en la ruta por transformar y pacificar Guerrero. 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inauguran exposición fotográfica La Historia de la WBC y el Museo “Verde y Oro” 

Next Post

Asesinan a balazos a dirigente de pescadores en Acapulco  

Related Posts