fbpx

SSG lleva a cabo la segunda donación multiorgánica con fines de trasplante en el transcurso del año

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que encabeza la doctora Aidé Ibarez Castro, informó que se realizó una donación multiorgánica en el Hospital General de Acapulco, gracias al altruismo y generosidad de los integrantes de la familia de una persona de 31 años fallecida, que dijeron ¡SÍ! a la donación, haciendo posible este regalo de vida. 

Con el consentimiento de sus seres queridos y el quirófano listo para realizar la procuración de órganos, personal de la coordinación hospitalaria de donación dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de las personas que están en espera de algún órgano para continuar viviendo y que la donación de órganos representa para ellos una esperanza de vida. 

La procuración de órganos se realizó por especialistas del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en el procedimiento se procuraron dos riñones y un hígado, gracias a la generosidad de la familia que dijo SÍ a la donación. 

También te puede interesar: Mantiene SSP Guerrero operativo de seguridad en entronques de la Autopista del Sol

El Hospital General de Acapulco en coordinación con el Centro de Trasplantes del Estado y la Fiscalía General del Estado de Guerrero han reactivado este importante programa en beneficio de la población en general, y suman ya 2 donaciones multiorgánicas en lo que va del año, después de estar suspendido debido a la pandemia de Sars-Cov 2 (COVID-19).  

Para convertirte en donador vorluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Mantiene SSP Guerrero operativo de seguridad en entronques de la Autopista del Sol

Next Post

Asesinan a balazos a taxista en Ciudad Renacimiento, en Acapulco

Related Posts