fbpx

Ovejas en China están dando vueltas en círculos desde hace 15 días y nadie sabe por qué

México.- Las autoridades no tiene explicación para lo que está ocurriendo en una granja situada en la Mongolia interior, en el norte de China.

Vídeos grabados desde hace dos semanas muestran a decenas de ovejas caminando en círculo, unas detrás de otras, tanto de día como de noche. En las imágenes también se puede ver que algunas ovejas se encuentran completamente inmóviles en el centro del círculo formado por sus compañeras.

Te puede interesar: El cielo se torna rojo sangre en ciudad de China

El vídeo se ha publicado en redes sociales por People’s Daily China y se asegura que las ovejas llevan dando vueltas más de diez días. Además, explican que los animales están sanos y es un misterio el motivo de este comportamiento.

Según el medio oficial chino, la propietaria de la granja asegura que este comportamiento comenzó el 4 de noviembre con unas pocas ovejas pero que poco a poco se unió el resto de ese rebaño. También ha destacado que es curioso que de los 34 corrales que existen en la granja este comportamiento solo afecta a las ovejas del número 13.

Posible causa de la actitud de las ovejas de China

Aunque no se sabe con seguridad qué ha provocado que las ovejas caminen en círculo, algunos han especulado con que padezcan Listeriosis, una enfermedad provocada por la bacteria Listeria monocytogenes. Esta enfermedad es más común en los rumiantes, como ovejas, cabras y bovinos.

La listeriosis puede ocasionar a los animales encefalitis (inflamación del cerebro), abortos o intoxicación de la sangre.

Los síntomas de la encefalitis incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial y marcha en círculos. La enfermedad inflama un lado del cerebro, por lo que a menudo también se observa parálisis del lado afectado.

Te puede interesar: Hombre agrede a anciana en San Francisco; ella lo manda al hospital

El tratamiento de la Listeriosis en las ovejas resulta bastante limitado ya que los antibióticos generalmente no se consideran efectivos cuando se presentan síntomas neurológicos.

Las autoridades chinas no han confirmado si existe un brote de Listeriosis en la granja y solo se han limitado a explicar que las ovejas están sanas.

Ovejas dando vueltas en China.
Total
11
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Muere un hombre atropellado sobre la carretera México – Acapulco en Chilpancingo

Next Post

Comparece titular de la SEFINA ante el Pleno de la LXIII Legislatura al Congreso de Guerrero

Related Posts