fbpx

Balenciaga envuelta en nueva polémica: crean campaña de pedofilia

México.- Balenciaga ha vuelto a ser tendencia y generar polémicas en redes sociales gracias a una controvertida campaña que, de tan escandalosa que resultó, se vieron en la necesidad de retirarla. Y es que en ella aparecían menores de edad fotografiados junto a peluches que se encontraban vestidos con trajes de alusivos al sadomasoquismo.

Desde que nuevo director de la firma, Demna Gvasalia, tomara el timón de la firma de ultralujo, las polémicas en sus campañas y sus confecciones no han parado. Venerado por algunos como un genio de la moda y repudiado por otros, debido a sus controvertidas formas de expresar su arte, el diseñador no deja de sorprender.

Las fotos de la campaña ya se retiraron de todas las plataformas y medios oficiales donde la firma las difundió, procediendo a emitir un comunicado en sus redes sociales, especialmente en Instagram. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, mencionaron en la publicación. Actualmente solo se encuentra en las historias destacadas, pues la marca de moda ha eliminado de cuenta todas las publicaciones que ha realizado.

Te puede interesar: Casa de moda Balenciaga vende tenis rotos y sucios… ¡en más de 40 mil pesos!

Para la campaña, con la que Balenciaga presentaba nuevos productos para el hogar de su colección reciente, colaboró el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti. En las fotografías aparecían niños, no menores a 4 años, quienes sostenía muñecos de peluche que estaban vestidos con accesorios y prendas asociados al sadomasoquismo, como los arneses o el traje bondage. Además, en alguna de las fotografías se veían documentos sobre pornografía infantil.

En cuanto las fotografías se publicaron en internet, las redes sociales se hicieron eco, convirtiendo a la marca. nuevamente, en ‘trending topic’. Algunos internautas incluso creyeron que se trataba de una broma de mal gusto.

Fundada en 1917 por el modista español Cristóbal Balenciaga, actualmente pertenece al grupo francés Kering. En 2015 el georgiano Demna Gvasalia se convirtió en su director creativo y desde entonces la polémica no ha dejado de ser emblema de la firma de moda.

Sus extravagantes y exageradas creaciones, como el bolso de 1.700 euros que era una bolsa de Sabritas, los tenis rotos y desgastados que la firma comercializó por un precio que oscilaban entre los 500 y los 1.500 euros o sus aretes en forma de agujetas de zapatos, son alabadas por unos y muy criticadas por otros. Cabe mencionar que recientemente también hicieron polémica al comercializar bolsas enrolladas con cinta de policías.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Tiroteo en Walmart en Virginia, Estados Unidos, deja 10 muertos  

Next Post

Bloquean la carretera federal a la altura del puente en Coyuca de Benítez

Related Posts