fbpx

Diseñadora acapulqueña Fer Oms colabora con Netflix LATAM para crear el arte de su más reciente serie

Acapulco es una ciudad en donde abundan talentos, especialmente en el ámbito del arte y del diseño. Durante el paso de los años hemos sido testigos de todos los grandes artistas que han emergido y gestado su carrera en el puerto, para abrirse paso a grandes oportunidades que forjan su madurez artística y brindan de nuevas plataformas para seguir creando.

En esta ocasión, Fernanda Oms, a quien artísticamente conocemos como Fer Oms, nos ha demostrado hasta dónde es que nuestros sueños y talentos pueden llegar, pues gracias a su trabajo y su característico estilo de diseño, ha permitido que la plataforma internacional de entretenimiento Netflix, haya puesto la mira para colaborar para su más reciente entrega para México: La Flor Más Bella, una biopic que refleja la vida de la comediante y actriz mexicana Michelle Rodríguez.

Diseño de Fer Oms para La Flor Más Bella.

Te puede interesar: Cinco ilustradores acapulqueños que debes conocer

Fer Oms, quien es originaria de Acapulco y egresada de la Universidad Loyola del Pacífico, mencionó que todo lo que vivió desde que Netflix la contactó, hasta la culminación de este trabajo, ha sido sumamente emocionante y uno de los más satisfactorios para ella, debido a que este trayecto marcó algo muy especial en ella por tocar una parte personal de su propio proceso profesional y creativo; a voz de ella, esta etapa se construyó con mucho amor de por medio.

Y es que todo comenzó con compartir sus ilustraciones en su propio Instagram desde el 2015 y su emprendimiento que inició en la época de la pandemia por COVID-19, al realizar mascadas y prints con ilustraciones creadas por ella misma; estas últimas llegaron hasta las manos de Michelle Rodríguez, misma que pudo conocer y apreciar sus diseños.

Pero no fue hasta un par de años después que las personas de Netflix Latinoamérica que se encontraban al frente de la nueva serie la contactaron y tomaron como referencia una ilustración en especial, que hasta el momento se encuentra dentro de sus redes sociales. Esta ilustración que representa un recuerdo de su infancia y su conexión con Acapulco fueron la base para crear la inspiración de lo que sería el arte de la serie.

Te puede interesar: Rebelde 2022, la nueva serie de Netflix, tendrá a una actriz acapulqueña

Y es que, a pesar de que Acapulco y Ciudad de México pareciera que no se parecen en mucho, la serie de “La Flor Más Bella” tiene como escenario y contexto la zona de Xochimilco, un lugar rodeado de flores, gente muy cálida y el mítico lago que es conocido en todo el mundo.

Promocional de La Flor Más Bella, Diseñado por Fer Oms.

La diseñadora Fer Oms, quien también ha hecho colaboraciones con otras marcas nacionales e internacionales como Adidas, cuenta que desde el principio de esta colaboración con Netflix Latinoamérica, la cual ha sido algo muy importante dentro de su carrera, sintió una conexión muy especial con el proyecto, esto debido a la historia del personaje principal: Michelle Rodríguez.

La Flor Más Bella, además de relatar la vida y experiencias de la comediante mexicana, muestra un lado sensible que busca el encontrar un nuevo valor y un nuevo sentido a los cánones, estándares y estereotipos que la sociedad ha impuesto a las personas, especialmente a las mujeres; además busca mostrar el cómo el amor propio y el explorar nuestros sentidos permiten construirnos como mejores seres humanos. Estos puntos han sido para Fer Oms una parte vital que le permitió conectar directamente, pues es un proceso que ella misma ha vivido, tanto en su formación profesional como en su construcción personal, especialmente en siempre recordarse que, independientemente de todo, cada persona y cada historia es valiosa y debería aceptarse a sí misma por ello.

Te puede interesar: Pink Mamba x Fer Oms crean Fantasy, una colección que debes tener

Con esta visión, Fer Oms ha podido mostrar en esta colaboración su potencial como artista, impregnando parte de su sello persona, mismo que podremos ver durante el intro de la serie, el trailer y en todos los promocionales de la misma. En este arte, se encuentra representada el agua del lago de Xochimilco, las flores y una trajinera que nos invita a leer en primera persona: Soy Fabulosa.

La serie La Flor Más Bella se encuentra disponible en Netflix este 7 de diciembre en la plataforma de Netflix Latinoamérica.

Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Papá se hace viral por hacer él mismo las botas exclusivas de Beyoncé para su pequeña hija

Next Post

Encabezan Evelyn Salgado entrega mensual de aparatos funcionales del DIF Guerrero

Related Posts