México.- El 3 de mayo, día de la festividad de la Santa Cruz, se viralizó un video en redes sociales que muestra a un albañil sin brazos trabajando en su oficio de una manera sorprendente. El video, subido por la usuaria de TikTok @llarii16, muestra a su padre pegando bloques de cemento sobre una pared sosteniendo el bloque con los bíceps. Posteriormente, mide los bloques pegados para ver que se encuentren en la distancia adecuada.
En el video de 45 segundos, titulado “Mi grande orgullo, mi papi”, se puede ver cómo el albañil sin brazos realiza su trabajo de manera efectiva, lo que ha impresionado a muchos en internet. La joven también compartió otros videos en los que se puede ver a su padre batiendo cemento, cargando bloques y realizando diversas tareas relacionadas con su oficio en Acapulco, Guerrero.
El video ha sido visto por más de 3 millones de personas y ha generado miles de comentarios, en los cuales se felicita el trabajo del hombre. En los comentarios, algunos internautas preguntaron a la joven si su padre tenía alguna deformación genética que le impidió tener brazos. En respuesta, la joven subió otro video en el que explicó que hace 16 años, su padre sufrió un accidente que lo dejó sin brazos, pero no sin las ganas de seguir trabajando y esforzándose por su familia.
El trabajo del albañil sin brazos ha roto los estereotipos en torno a los supuestos requisitos físicos para ser albañil. La festividad del día de la Santa Cruz, aunque tiene un origen cristiano, se celebra en reconocimiento al esfuerzo de los albañiles, quienes siempre utilizan el símbolo de la cruz al realizar sus construcciones.
El video de este albañil sin brazos es una muestra más de que la determinación y el esfuerzo pueden superar cualquier obstáculo, incluso en un trabajo que se considera físicamente demandante como el de la albañilería. La historia de este hombre es un ejemplo de superación y motivación para todos.