Acapulco de Juárez, Gro.- El Barbenheimer, evento cinematográfico más importante del verano, llegó con fuerza a las salas de cine con dos películas muy esperadas: Barbie y Oppenheimer.
Desde su anuncio, Barbie de Greta Gerwig generó una gran expectación, los seguidores crearon una campaña masiva para que el público asista al cine a disfrutar de ambas películas simultáneamente en el “Barbenheimer”.
Los pronósticos indican que Barbie se posiciona como la clara favorita para liderar las taquillas.
El evento cinematográfico del verano
Con 39 años, Greta Gerwig dirige una versión innovadora de Barbie, que se espera recaude alrededor de 110 millones de dólares (aproximadamente 1,854 millones de pesos) en su apertura en taquilla en Estados Unidos.
Algunos expertos sugieren que podría superar los 140 millones de dólares (alrededor de 2,359 millones de pesos), estableciendo así un récord como la mayor apertura para una película dirigida por una mujer.
Por otro lado, Oppenheimer, dirigida por el reconocido Christopher Nolan de 52 años, enfrenta una contienda más complicada.
Los pronósticos estiman que Oppenheimer, que narra la biografía del padre de la bomba atómica, debutaría con alrededor de 50 millones de dólares (unos 842 millones de pesos) en la taquilla de Estados Unidos.
Aunque es un monto considerable, se encuentra por debajo de las expectativas generadas por Barbie.
Te podría interesar: Nace la Barbie tortilla en Acapulco, la primera tortilla de color rosa
Hay varios factores que influyen en este resultado. Barbie se proyectará en 4,200 cines en Estados Unidos, mientras que Oppenheimer tendrá un lanzamiento en 600 cines menos.
Además, la duración más extensa de la película de Nolan podría limitar el número de proyecciones diarias en comparación con la producción de Gerwig.
No obstante, los aficionados al cine esperan que el Barbenheimer sea un éxito en conjunto y que ambas películas obtengan un respaldo sólido por parte del público.
La elección entre Barbie y Oppenheimer puede ser difícil, pero ambas prometen un espectáculo inolvidable para los cinéfilos en el “Barbenheimer”.