Nuevo León.- En medio de la tristeza y el dolor por el fallecimiento de un familiar, la historia de una familia se convirtió en un ejemplo de esperanza y altruismo.
La muerte de un hombre de 36 años, quien sufrió muerte encefálica, se transformó en una oportunidad para beneficiar a más de 50 personas mediante la donación de sus órganos y tejidos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informó que el hígado, los dos riñones, las dos córneas y tejido óseo (hueso) del donante ayudarán a quienes necesitan una segunda oportunidad de vida.
La doctora Margarita Marina Arias Pecina, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 33, resaltó que un paciente donante es un héroe porque brinda la oportunidad de vida después de la muerte.
Para seguir leyendo: SSG lleva a cabo la segunda donación multiorgánica con fines de trasplante en el transcurso del año
Es importante destacar que la voluntad de donar órganos debe comunicarse a los familiares directos, ya que, en el momento del fallecimiento, son ellos quienes toman la decisión de concretar ese deseo.
Convertirse en donador voluntario de órganos y tejidos es un acto que marca la diferencia entre la vida y la muerte para quienes están en lista de espera de un trasplante.
Para aquellas personas que deseen convertirse en donantes voluntarios de órganos y tejidos, existe la opción de registrarse en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) a través de su página de internet o consultar la página del IMSS para obtener más información y acreditarse como donantes.