Acapulco de Juárez, 1 de agosto 2023.-La joven Harumi Clerett Montalvo de 18 años de edad, estudiante de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se reportó como desaparecida desde el 28 de julio.
Ayer familiares y amigos hicieron una protesta y bloquearon la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana, exigiendo su aparición y avances en las investigaciones.
Sin embargo, se dio a conocer que se descubrió su cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición en una fosa clandestina en este puerto.
Para seguir leyendo:Los nuevos libros de texto gratuito generan discusiones en redes sociales
Según el testimonio de su madre, Maximina Montalvo, hombres armados vestidos de policías irrumpieron en su hogar en la colonia La Quebradora y se llevaron a su hija y a su posible novio.
Las autoridades, acompañadas por la policía estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado, encontraron dos fosas clandestinas ubicadas entre los límites del poblado Carabalí y la colonia Villa Madero, donde yacían los cuerpos sin vida de los dos jóvenes.
Ante esta situación, las autoridades informaron de la detención de dos hombres vinculados con estos hechos.
Según versiones extraoficiales, estos individuos habrían estado involucrados en un enfrentamiento con la policía estatal en la colonia Loma Bonita el mismo día de la desaparición de Harumi y, durante su interrogatorio, brindaron información sobre el caso de los jóvenes desaparecidos y la ubicación de las fosas.