Acapulco de Juárez, 24 de agosto 2023.-El puerto de Acapulco se prepara para recibir el prestigioso Campeonato Regional Zona 4 de Gimnasia, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre.
Este evento, que contará con la participación de talentosas niñas de edades comprendidas entre seis y 20 años provenientes de nueve estados, consolidará a Acapulco como epicentro de esta disciplina.
Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), el presidente de las actividades gimnásticas en el estado, Rodolfo Flores de la Cruz, reveló que se registraron un total de 1,514 competidores.
Te puede interesar: La mujer del candil la leyenda del espíritu que aun busca venganza en las playas de Guerrero
Las participantes provendrán de estados como Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Estado de México y Guerrero.
Entre los participantes destacan representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dando un toque de excelencia académica al evento.
El Fórum Mundo Imperial será la sede principal para este torneo regional de gimnasia.
Además de ser una plataforma para el despliegue del talento joven, esta competición también servirá como torneo selectivo para el campeonato nacional que se hará del 26 al 29 de octubre en Torreón, Coahuila.
La directora del Instituto del Deporte estatal, Alma Rocío López Bello, resaltó la importancia de eventos deportivos de esta magnitud para el estado y el puerto de Acapulco.