fbpx

Guerrero se une a iniciativas globales de sostenibilidad en el summit de turismo sostenible y social

Gobierno de Evelyn Salgado Pineda Lidera Adhesiones Mundiales en Turismo Sostenible

León, Guanajuato, 31 de agosto 2023.-El gobierno de Guerrero, bajo el liderazgo de Evelyn Salgado Pineda, logró tres significativas adhesiones globales en el ámbito del turismo.

Estos logros, se anunciaron durante el Summit de Turismo Sostenible y Social, y establecen al estado a la vanguardia de las iniciativas turísticas a nivel mundial, enfocadas en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El evento, que contó con la participación de figuras clave como Dirk Glasesser, director de Sostenibilidad de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y Fernando Mandri Bellot, presidente de Sustainable & Social Tourism SUMMIT, reafirmó el compromiso de Guerrero con prácticas turísticas sostenibles y socialmente responsables.

Como parte del Programa de Turismo Sostenible One Planet de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la OMT, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda logró la adhesión a la Declaratoria de Glasgow.

Esta declaración, respaldada por más de 450 organizaciones de todo el mundo, acelera la acción climática en el turismo y busca reducir a la mitad las emisiones contaminantes durante la próxima década, en línea con los objetivos globales de sostenibilidad.

Para seguir leyendo:Gobernadora Evelyn Salgado Pineda entrega apoyos a comerciantes del mercado central de Acapulco

El cambio climático afecta especialmente a grupos vulnerables, como las mujeres, comunidades indígenas y personas con discapacidades.

El enfoque de estas iniciativas en la justicia y la inclusión resalta la necesidad de una transformación equitativa y justa en el turismo, que priorice sus voces y necesidades.

Compromiso con la Sostenibilidad: Adhesión a Declaratoria de Glasgow, Código Internacional de Protección Turística y Manifiesto Sustentable

Adicionalmente, el gobierno de Guerrero se comprometió a aplicar el Código Internacional para la Protección de los Turistas (ICPT) de la OMT.

Este código establece normas mínimas para la protección de turistas en situaciones de emergencia y para garantizar sus derechos. }

La adopción de este código busca fortalecer la confianza de los consumidores y mejorar la seguridad y relación entre prestadores de servicios turísticos y visitantes.

El Manifiesto por un Turismo Sustentable, Solidario y Socialmente Responsable, impulsado por la Asociación Sustainable & Social Tourism Summit, también se suma a los compromisos de Guerrero.

Este manifiesto promueve la toma de decisiones inclusivas y multilaterales en el desarrollo turístico, involucrando a todos los actores de la cadena de valor del turismo.

La administración de Evelyn Salgado Pineda se comprometió a trazar una ruta de acciones puntuales, que se informarán a la ONU a través de la OMT y a las organizaciones no gubernamentales pertinentes.

El gobierno busca consolidar políticas públicas que promuevan un presente y un futuro sostenible, solidario y socialmente responsable en Guerrero, en colaboración con todos los sectores de la sociedad.

Guerrero se adhiere a norma internacional para el turismo sustentable
Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Gobernadora Evelyn Salgado Pineda entrega apoyos a comerciantes del mercado central de Acapulco

Next Post

Gobierno de Guerrero otorgará becas deportivas para impulsar a atletas y entrenadores

Related Posts