Chilpancingo de los Bravo, 21 de septiembre 2023.-La presencia de normalistas de Ayotzinapa en la capital del estado de Guerrero provocó la evacuación de oficinas y una movilización policiaca.
Los estudiantes llegaron a Chilpancingo en 20 autobuses alrededor de las 11:15 horas, desencadenando una serie de acciones en la ciudad.
Tras su llegada, los normalistas se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde los trabajadores comenzaron a evacuar el inmueble en respuesta a la presencia de los estudiantes.
Te puede interesar: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa expresan frustración tras reunión con el presidente AMLO
Los jóvenes estacionaron sus autobuses afuera de la sede del Poder Ejecutivo antes de subir nuevamente a los vehículos y avanzar hacia el sur, siguiendo el encauzamiento del río Huacapa.
Aunque se especuló que los estudiantes se dirigirían a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto no ocurrió.
En lugar de ello, avanzaron hacia la Autopista del Sol, lo que generó una mayor atención por parte de las autoridades y la policía local.
Después de recorrer una parte de la autopista, los normalistas regresaron al norte de la ciudad utilizando los carriles norte de la Autopista del Sol y posteriormente avanzaron hacia Tixtla.
La movilización de los estudiantes y las consecuentes evacuaciones y movimientos policiales mantuvieron en alerta a la capital de Guerrero durante varias horas.