México.- Sol León, cuyo nombre real es Marisol López León, es una influencer y emprendedora de moda originaria de Culiacán, Sinaloa. Con 33 años de edad, se ha destacado en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde cuenta con más de 6 millones de seguidores.
Su fama proviene no solo de su lujoso estilo de vida, sino también de su exitosa marca de fajas colombianas llamada “Reloj de Arena”, las cuales lanzó bajo la marca “Sol Beauty and Care”, esto con la supuesta ayuda de su esposo, mismo que en 2018 logró iniciar la producción y comercialización de sus fajas, lo que le permitió obtener éxito a nivel global.
Además de su faceta como empresaria, Sol León comparte su vida cotidiana en redes sociales, donde muestra su día a día junto a su esposo, Roberto, y sus hijas, actividad que se le ha cuestionado en más de una vez, debido a las constantes manipulaciones, actos humillantes e incluso cirugías estéticas a las que las ha sometido aún siendo menores de edad, como el bypass gástrico que le hizo a su hija de 13 años para “tratarle” su “subida de peso”.
Te puede interesar: “Gomita” muestra los resultados de su bypass gástrico
Sin embargo, en 2023, se vio envuelta en una controversia que desató el escándalo en las redes, cuando otra influencer conocida como “La Muñeca Diamante de Rubí” la acusó de estar involucrada en la muerte de Alma Alicia López, la exesposa de Roberto, y de dejar sin patrimonio a las hijas de Alma.
Las acusaciones de Muñeca Diamante llevaron a que otras mujeres que afirmaron ser amigas de Alma se pronunciaran en contra de Sol León, acusándola de quedarse con la empresa de Alma. Esto generó comparaciones en redes sociales con el caso de Karla Panini, una conductora mexicana a la que se le acusó de ser la tercera en discordia en la relación de su entonces mejor amiga, Karla Luna, quien falleció en 2017.
Sol León negó estas acusaciones y afirmó que durante su tiempo en redes sociales, han intentado difundir información falsa sobre ella. Sin embargo, su respuesta no tuvo buena recepción por algunas personas en redes sociales, quienes la acusaron de no respetar la memoria de la persona fallecida.
Posteriormente, Sol León se vio envuelta en otra controversia relacionada con su marca de productos de belleza. Anunció con entusiasmo en TikTok que sus productos estarían disponibles en la tienda Sephora y que contaban con una certificación del 100% por parte de la mencionada empresa. Sin embargo, Sephora desmintió públicamente esta información, afirmando que los productos de Sol León no estaban certificados por su empresa, mucho menos que se encontrara en su lista de productos comercializados en tiendas.
Para seguir leyendo: Daniela Rodrice esta harta de que le pidan decir “chica”
En respuesta, Sol León expresó su intención de demandar a Sephora por difamación y exigió una disculpa pública por parte de la marca. Argumentó que las declaraciones de Sephora habían afectado su reputación y su negocio y que, una vez que el juicio comenzara, se convertiría en millonaria.
Esta controversia continuó generando debate en las redes sociales debido a que la dichosa “certificación” que mencionaba, es solo una categoría de productos dentro de Sephora, por lo que varios usuarios de Tik Tok hicieron videos intentando explicar la situación, provocando el enojo de la influencer e involucrándolos en posibles amenazas por “difamación”.
Cabe mencionar que Sol León no solo se ha visto involucrada en estas polémicas y peleas en redes, sino en una larga lista entre las que incluyen la marca de chicles “Glamz”, la cual prometía aclarar los dientes de las personas, misma que fue desmentida por odontólogos; la pelea con Karely Ruiz debido a que en los XV de la actriz de Only Fans, acaparó la atención llegando con un equipo para tomarse fotos exclusivamente con los “fans que estaban esperándola”; las bolsas falsas de la prestigiosa tienda de Hermès, las cuales aseguró que la marca “se las vendía como si ella llegara al Walmart”; sus vínculos con el narcotráfico y la identidad del papá de sus hijas; así como de su pasado en un club para caballero llamado Hong Kong, lugar de donde recibió el apodo de “hongkonera” entre los internaturas.