Acapulco de Juárez, 20 de noviembre 2023.-Residentes de la colonia Aguas Blancas en este puerto expresaron su urgencia por la intervención del gobierno federal para la remoción de basura y el suministro de agua en sus hogares, carencias que persisten 26 días después del paso del huracán Otis.
En una conferencia de prensa realizada en la glorieta de la zona, conocida como la zona de tolerancia, junto a la planta tratadora de Aguas Blancas, los vecinos denunciaron que al menos cinco toneladas de basura se acumulan en el área, generando un olor desagradable y riesgos sanitarios.
Cecilia Correa Petatán, una residente afectada, reclamó que a pesar de ser un sitio al que llegan pipas para apoyar a la población, se les niega el servicio con el argumento de que estos vehículos abastecen a los hospitales.
Te puede interesar: World Central Kitchen extiende ayuda alimentaria e Acapulco y Coyuca de Benítez tras huracán Otis hasta navidad
“El presidente no nos ha mandado agua. Nos engañan con un botecito de agua, y no es suficiente. Somos familias grandes. No nos dan más que dos latas de atún en las despensas, y la verdad no es suficiente. Necesitamos agua para beber y para limpiar porque estamos invadidos de moscas”, expresó, señalando los montones de basura presentes.
Además de la falta de servicios básicos, los residentes también protestaron por el aumento en el precio de productos esenciales, como insecticidas, que ahora cuestan hasta ocho veces más de lo que valían antes del huracán Otis.
Los vecinos hicieron un llamado urgente al gobierno federal para que intervenga en la remoción de basura, destacando que las condiciones actuales han provocado enfermedades diarreicas desde hace una semana.
La situación se agrava con la falta de suministro de agua para tareas básicas de higiene y limpieza, lo que compromete la salud y el bienestar de la comunidad afectada.