La Cámara de Diputados aprueban la reforma a la Ley Minera, que reserva al Estado la exploración, explotación y aprovechamiento del litio.

La iniciativa presidencial preveía que; los minerales estratégicos sean declarados con ese carácter por el gobierno federal y se modificó para que sea el Estado mexicano.

Al votarse en lo general, la iniciativa a la que se dispensaron todos los trámites fue aprobada por 298 votos en favor de Morena, PT y PVEM y MC; mientras que fuera del salón que habían abandonado, 196 panistas, perredistas y panistas votaron en abstención mediante sus teléfonos móviles.
En el tablero también se registró otro voto en abstención, de la diputada María Elena Limón (MC), ex alcaldesa de Tlaquepaque, Jalisco.
Te puede interesar: AMLO se va sobre la oposición por tumbar la reforma eléctrica
Diputados desplegaron una manta en la que se leía, como propuesta para el nombre de la empresa que administrará el litio y las iniciales del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador: “AMLITIO”.
El proyecto se envió a la Cámara de Senadores, para su discusión y análisis, una vez que, en lo particular, la reforma se aprobó con 275 votos en favor y 187 abstenciones, y 24 en contra.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/