fbpx

Reportan miles de peces muertos en Florencio Villareal, Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Pobladores del municipio de Florencio Villareal alertaron de la muerte de cientos de peces en la laguna de Chautengo, ubicada la Costa Chica de Guerrero y demandaron atención por parte de los tres órdenes de gobierno.

Los pescadores de los municipios Florencio Villarreal y Copala denunciaron que se encontraron con toneladas de peces muertos a la orilla de la laguna; otros más flotando en el agua. En redes sociales publicaron fotografías para informar de los daños que en la laguna; aseguran que son más de 180 toneladas de pescados muertos, ocasionando graves y severas pérdidas.

Los pescadores dijeron que la mortandad de los animales acuáticos se debe a que hay personas que tienen estanques camaroneros; acusan que estos se limpian con cal y otras sustancias que vierten a la laguna y provocan la muerte de los peces.

Te puede interesar: Denuncian vertimiento de cloro en canal pluvial de Acapulco, Guerrero

En las denuncias publicadas a través de la red social Facebook, se acompañan con el mensaje de un llamado al presidente López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atiendan la emergencia, ya que el sector pesquero de la zona considera que se trata de una emergencia sanitaria.

Además, solicitan que atiendan al sector pesquero y les brinden apoyos económicos; la mortandad de peces está ocasionando graves pérdidas económicas pues ellos se dedican a la pesca y a los paseos turísticos. A ellos se suma la queja de los pescadores de comunidades de Ajuchitlán del Progreso, quienes también denunciaron la muerte de miles de peces en la presa La Garza.

También hacen el llamado de auxilio a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; a la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; la Secretaría de Salud; a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural así como a la Secretaría del Bienestar.

Muerte de miles de peces en la laguna de Chautengo en la Costa Chica de Guerrero
Total
14
Shares

Deja un comentario

Previous Post

En Chilpancingo, normalistas de Ayotzinapa toman autobuses y vehículos

Next Post

No habrá impunidad para quienes alteren el orden social en Guerrero: SSP

Related Posts