fbpx

Avispones de Chilpancingo llegan a Segunda División

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En los 34 años de historia del equipo y a casi ocho de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el club deportivo Avispones de Chilpancingo logró un histórico ascenso a la Serie B de la Liga Premier, conocida como Segunda División Profesional del futbol mexicano, al superar en…

4 minutos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En los 34 años de historia del equipo y a casi ocho de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el club deportivo Avispones de Chilpancingo logró un histórico ascenso a la Serie B de la Liga Premier, conocida como Segunda División Profesional del futbol mexicano, al superar en un dramático encuentro al equipo Real Ánimas Sayula, de Jalisco.

En un partido de Subcampeones por el Tercer Ascenso lleno de drama, volteretas y grandes emociones, los guerrerenses empataron de último minuto a tres goles; en serie de penales dieron cuenta del Real Ánimas Sayula CF para quedarse con el boleto en juego.

Ante un lleno hasta las lámparas en la Unidad Deportiva Vicente Guerrero, los Avispones se unieron a Deportiva Venados y a Mazorqueros FC como el tercer equipo con boleto a la división superior de esta Temporada 2021-2022 de la LIGA TDP.

Desde el comienzo, los anfitriones se mostraron muy activos en el partido; prueba de ello fue una primera opción donde el portero salvó en la raya un remate de Manuel Vargas. Sin embargo, a la jugada siguiente no fallaron, pues en un balón filtrado, Jesús “Killer” Dávila escapó, ganó el mano a mano al arquero; remato a portería para abrir el marcador al minuto 8.

La intensidad guerrerense no decayó y al minuto 20 logró la ventaja ante las Ánimas que no lograban avanzar. En una muy buena jugada en el área, Fernando Oliveros pudo hacer que con un arcoíris obtuvieran el pase a las redes para el 2 por 0.

Te puede interesar: ¿Cómo afecto la pandemia al deporte en Acapulco?

El sayulense Carlos Torres intentó recomponer el camino con un par de cambios a los 24 minutos de acción; sin embargo, el buen parado avispón evito daño alguno en su meta hasta el minuto 37 cuando Jesús Vázquez, en una segunda jugada dentro del área, sacó el disparo para vencer al portero Jardel Peñaloza con el 2-1.

Los jugadores de Sayula salieron revolucionados y de inmediato dieron alcance en el marcador. En un tiro de esquina por derecha, Sergio Orozco ganó la marca y con certero cabezazo empató las acciones al minuto 30.

Y solo tres minutos después, una desafortunada jugada del avispón Jesús Basilio permitió la vuelta. Al 53 minuto, un balón largo al área grande fue rechazado por el defensor; sin embargo, lo hizo con dirección a portería donde Jardel Peñaloza. Sin importar los esfuerzos que hizo, no pudo hacer nada por evitar la ventaja de Sayula.

Los Avispones pudo empatar el encuentro al minuto 58. Una falta máxima al “Chapito” Manuel Vargas le abrió la puerta al “Killer” Dávila para meterse nuevamente al juego; no obstante, la potencia con la que disparó hizo que volara el balón.

Te puede interesar: Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista en Chilpancingo, se llevan 3 autobuses y 3 camionetas

A tres del final, cuando Sayula comenzaba a prepararse para el festejo, una jugada a balón parado puso drama al cierre del partido. Al minuto 87, un tiro libre por izquierda fue cobrado a primer poste, el remate chocó contra la humanidad de Christian Valencia, quien no pudo evitar el contacto que fue dirigido al fondo de las redes para el emocionante 3-3, marcador con el que concluyó el partido para dar pie a la definición en tiros penales, donde el suspenso fue el protagonista.

Y es que luego de estar arriba 3-4 por la falla del avispón Misael Sevilla en la segunda tanda, Genaro López de Sayula falló su tiro; permitió empatar a Chilpancingo a través de Pablo Román para obligar a la muerte súbita.

Después de tres aciertos por equipo, apareció la figura de Jardel Peñaloza para detener el tiro del ánima Jesús Vázquez; por lo que la gran oportunidad de vestirse de héroe fue para Edson Bautista, que engañando totalmente al arquero contrario colocó la pelota en el rincón para clavar el 8-7 final con el que los de casa desataron el festejo por lograr el Ascenso. Premio al esfuerzo de la gran campaña de los Avispones que el próximo torneo estarán compitiendo en la Liga Premier Serie B.

Avispones de Chilpancingo.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo