fbpx

El Gobierno del Estado impulsará actividades económicas en el municipio de San Marcos

Acapulco de Juárez, Gro.- Para impulsar actividades económicas, capacitaciones, talleres y la comercialización de productos de San Marcos, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

En su intervención, Ramírez Vega dijo que San Marcos tiene un gran potencial económico y turístico; son productores de coco, mango, tamarindo, queso, artesanías y el tradicional pan que elaboran en ese municipio.

Agregó que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se están impulsando acciones que contemplan la diversificación; la innovación, la inclusión, la equidad de género y sustentabilidad: que permitirá atender y promover el desarrollo de actividades económicas para generar bienestar social e ingreso a las familias.

La funcionaria señaló que, para reactivar la economía de los municipios con potencial económico, se han realizado recorridos por las siete regiones del estado; para escuchar sus propuestas, necesidades y elaborar agendas de trabajo.

Te puede interesar: Planean Riviera San Marcos, nuevo proyecto turístico en Guerrero

Mencionó que el presente convenio tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración para realizar acciones conjuntas; sobre todo el en materia de cursos de capacitación, talleres, seminarios, diplomados, simposios, asesorías. Así como en asistencia técnica, proyectos, investigaciones y la vinculación con dependencias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Por su parte, el presidente Municipal, Tomás Hernández agradeció y reconoció el interés de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para apoyar a los productores y artesanos; por lo que le manifestó toda la disposición para caminar de la mano y lograr el bienestar social y económico del municipio.

Durante su visita realizó un recorrido por panaderías tradicionales y talleres de alfarería; dónde le mostraron el proceso de elaboración, actividades que generan una derrama económica y generación de empleos.

Cabe mencionar que el municipio de San Marcos se encuentra contemplado para la creación de un nuevo destino turístico de altura mundial.

Total
21
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Atacan con armas de fuego a ex funcionarios de la FGE Guerrero

Next Post

Protestan padres de familia del COBACH Acapulco en Autopista del Sol

Related Posts