fbpx

AMLO y Evelyn Salgado inauguran primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración y corte de listón de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco; en el que se invirtieron más de 4 mil 248 millones de pesos, para el desarrollo de 21 kilómetros de vía.

Con esta obra de gran impacto, se permitirá generar mayor conectividad hacia la zona de Costa Grande y potenciar los rubros de turismo y comercio.

“Esta obra va a permitir hacer más rápida y eficiente la conectividad de Acapulco con la Costa Grande. Esto es algo muy importante; porque va a detonar el potencial turístico y económico de estas regiones”, expresó la gobernadora.

Resaltó que esta obra permitirá la comercialización de productos como el coco, mango, jamaica, miel, entre otros; fortaleciendo a las productoras y productores, así como los negocios familiares.

En su mensaje, el presidente López Obrador celebró la culminación de esta primera etapa, la cual quedó había quedado inconclusa en administraciones anteriores y cuya terminación se dio luego de ocho años. Por ello dejó en claro que para poder seguir generando el desarrollo del país, se requiere del combate a la corrupción y de un trabajo coordinado.

Te puede interesar: Celebran Feria del Empleo Turística en Acapulco

Destacó que junto con Oaxaca y Chiapas, Guerrero es una de las entidades que más apoyo reciben por parte de la Federación, para el impulso de programas de Bienestar social a sectores como el campesino, los pescadores, adultos mayores, personas discapacitadas, estudiantes, jóvenes, entre otros.

“Aquí en Guerrero, de acuerdo al censo de población, son 942 mil, casi un millón de viviendas, hogares. ¿Saben cuántos beneficiarios hay de los programas de Bienestar? Un millón doscientos 97 mil 322. ¿Qué significa esto? Que casi en todos los hogares de Guerrero, llega cuando menos un apoyo del presupuesto federal”, explicó.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jorge Nuño Lara, esta obra que abarca el tramo La Venta-Bajos del Ejido, tiene una longitud de 21 kilómetros; cuenta con 4 puentes, 2 entronques a desnivel, 4 viaductos, 3 estructuras de cruce, 3 túneles y una caseta de cobro. Generó más de 12 mil 700 empleos directos y 50 mil indirectos, en donde se invirtieron 4 mil 248.8 millones de pesos.

Asistieron la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz Leal; la directora general de Caminos y Puentes Federales, Elsa Julita Veites Arévalo, entre otros.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se aseguran siete vehículos y una granada de fragmentación en Iguala

Next Post

Asesinan a balazos a joven afuera de su casa en Chilpancingo

Related Posts