fbpx

Niños En Alegría invita a los niños y niñas de Guerrero al taller VeraNEA Kids

Acapulco de Juárez, Gro.- La asociación Niños en Alegría A.C. lanza su convocatoria para invitar a los niños y niñas de 9 a 12 años de todas las escuelas del estado de Guerrero al programa VeraNEA Kids.

Durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio realizarán el taller Steam de Verano para que los niñas y las niños puedan tomarlo gratuitamente. Este taller tiene la finalidad de desarrollar a los menores habilidades en ciencias, tecnología, arte y matemáticas.

Las inscripciones a este taller no tienen costo y están abiertas hasta el 18 de julio. Este taller se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Google Meet.

Te puede interesar: Confirman brotes de COVID-19 en por lo menos 20 escuelas de Guerrero

Los requisitos a cumplir para este taller gratuito son los siguientes:

  • Tener acceso a un dispositivo digital (computadora, tablet, smartphone).
  • Contar con acceso a Internet.
  • Crear o presentar una cuenta de correo electrónico Gmail/Google para realizar las actividades del taller.
  • Tener disposición de horario para destinar 2 horas diarias durante 5 días.
  • Cumplir con la lista de materiales para elaborar las prácticas solicitadas en cada sesión.

Para poder inscribirse, habrá que hacerlo de forma virtual, a través de el siguiente enlace https://www.ninosenalegria.org.mx/veranea2022/

Sobre Niños en Alegría A.C.

La asociación Niños en Alegría (NEA) se constituyó en 2003 con el claro objetivo de mejorar las condiciones de escuelas primarias en la ciudad de Acapulco Guerrero para que sus alumnos se desarrollen en espacios seguros.

En el 2004 se realizó el primer proyecto de NEA, la remodelación y equipamiento de un edificio que alberga dos escuelas primarias. Esto benefició a más de 500 alumnos. Ese mismo año se gestionó la participación de 2 niñas de Acapulco en un campamento de verano en Segovia, España y 4 estudiantes más en 2005, consolidando con esto el segundo proyecto de NEA.

Desde 2006 NEA ha reconstruido y equipado escuelas primarias en seis municipios del Estado de Guerrero en zonas vulnerables en donde la mayor parte de la población vive en situación de pobreza.

Actualmente NEA opera sus programas en 94 escuelas en tres líneas estratégicas: infraestructura y equipamiento y formación docente. Además de acompañamiento estudiantil, contribuyendo así al objetivo “Educación de Calidad” de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Taller en línea para niños de Guerrero.
Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Con retraso y largas filas reanudan vacunación a menores de 5 a 11 años en Chilpancingo

Next Post

¿Veremos pronto un Oxxo junto a la Torre Eiffel?

Related Posts